Mujeres por la Paz y la Libertad





ONG. MUJERES POR LA PAZ Y LA LIBERTAD
 
Es una organización no gubernamental, independiente y autónoma de partidos políticos, instituciones, organizaciones religiosas, organismos internacionales o gobierno alguno, que tiene como fin la promoción y defensa de los valores esenciales y los derechos humanos, en particular los derechos sociales, culturales, económicos, etc.

A través, de la promoción y consolidación de iniciativas y el desarrollo de programas oportunos de defensa, educación y difusión de los derechos humanos, tanto individuales como colectivos dirigidos a la orientación a sectores organizados. Suministrándoles los elementos necesarios para la defensa de sus derechos, estimulando su organización y autonomía.

Mujeres por la Paz y la Libertad está presente en 20 estados a todo lo ancho y largo de Venezuela. Sustentado, en el compromiso de un equipo multidisciplinario de trabajo, que tiene a su cargo la ejecución de los diferentes programas destinados a crear vías que promuevan la defensa de los valores cívicos, morales y éticos. Con miras a preservar, la paz y libertades individuales y ciudadanas. Sustentable, en acciones enmarcadas en una convivencia armoniosa y defensa fundamentalmente de la libertad en toda su expresiones.
 

Misión

Mujeres por la Paz y la Libertad es una organización no gubernamental especializada en la defensa y promoción de los valores éticos, morales, cívicos, sociales y culturales, que tiene como fin, la plena realización de los derechos humanos y el respeto al Estado de Derecho, en el marco de una sociedad democrática y participativa. Respaldando toda acción que esté orientada a intervenir a favor de suministrar, a la ciudadanía la defensa de sus libertades civiles, colectivas e individuales. A un cuando, el Estado y/o entidad gubernamental no se les garantice o les viola sus derechos humanos, propiciando la defensa de los mecanismos constitucionales y la concientización de sus derechos.

Desde una perspectiva integral y multidisciplinaria realiza labores de:

Concientización y difusión de la situación de derechos humanos en Venezuela.

Promueve la educación en derechos humanos.

El Apoyo, asesoría y asistencia a grupos sociales en la defensa de sus derechos.

Visión

Mujeres por la Paz y la Libertad está destinada a contribuir en la creación de una sociedad democrática, participativa y justa, que se desarrolle en el marco de un Estado democrático que garantice la efectiva vigencia de la justicia social y el pleno respeto de los derechos humanos.

Fundamentando, su labor en la Declaración Universal de Derechos Humanos, los instrumentos y declaraciones internacionales y regionales de protección y promoción de los mismos, las disposiciones contenidas en la Constitución y normas nacionales coherentes con los derechos humanos.

Asume la visión integral e interdependiente de los derechos humanos.

Es independiente y autónoma de partidos políticos, grupos económicos, organismos religiosos, organizaciones internacionales o gobierno alguno.

Está firmemente sustentada en la práctica interdisciplinaria y solidaria, respetuosa de la democracia interna, el pluralismo y la transparencia de gestión.

Objetivos Generales   
Contribuir a mejorar la situación de los derechos humanos en Venezuela, especialmente del ejercicio ciudadano de las libertades, sociales civiles e individuales, como base para la vivencia de una genuina democracia. 
 
Prevenir las violaciones de los derechos humanos.
  
Contribuir al fortalecimiento integral del movimiento de derechos humanos en Venezuela, aportando iniciativas y campañas destinadas principalmente a la difusión en la colectividad formación de sus activistas y organizaciones.
  
Promover la ejecución de acciones de exigibilidad social de los derechos, impulsando la conformación de alianzas sociales amplias entre organizaciones de derechos humanos, ONG de desarrollo y otras organizaciones sociales.
  
Procurar el fortalecimiento, sostenibilidad y posicionamiento institucional de Mujeres por la Paz y la Libertad como organización de difusión, defensa y preservación de los derechos humanos.



 
Enaltecemos el valor de la mujer en la sociedad venezolana, hacia la igualdad de género, siendo las mujeres líderes innatas en liderar la libertad y paz en nuestra amada madre tierra Venezuela.
 
Contactos:
Facebook
  Mujeres por la Paz y la Libertad
Mujeres por la Paz y la Libertad Carabobo
Email:
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario