Madres de Torturados




Aproximadamente hasta el 15 de Marzo del 2.014 se reportaron 48 casos de torturas evidenciados, sin contar los silenciados por el terror. Dictadores por tan sólo 2 casos de torturas evidenciados han sido enjuiciados y condenados por la Justicia Internacional de Derechos Humanos.


Testimonios de Torturas

La ONG Foro Penal Venezolano denunció el 15 de Marzo que ocho mujeres fueron torturadas en los últimos días por cuerpos de seguridad en el marco de las protestas.

"A mi hijo le dieron descargas eléctricas hasta hacerlo desmayar una y otra vez, le metieron la cabeza en una bolsa plástica hasta que se le acababa el aire y caía desmayado una y otra vez. Le decían que me estaban violando y cuando iban al tribunal le dijeron que tuviera cuidado con lo que declarara porque regresaría al Sebin”, dijo Cristina Álvarez, madre de un estudiante de 21 años de edad que fue detenido el 12 de febrero en Plaza Venezuela y que ahora tiene prohibido manifestar.
 
“Nos decían que nos iban a cortar los brazos y las piernas. A mí me dijeron que me iban a violar y que me iban a mandar al INOF para que me siguieran violando las presas, que éramos unas ratas”, contó Andrea Jiménez, periodista de 25 años de edad que fue detenida en pijama a escasos metros de su casa por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana. No estaba manifestando.
 
Muchos de los asistentes a la concentración de ayer en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, que estuvo repleta por más de dos horas, no paraban de limpiarse las lágrimas al oír esos testimonios.
Víctimas de tratos crueles e inhumanos, familiares de torturados, integrantes del Foro Penal Venezolano, estudiantes, el humorista Laureano Márquez, la diputada María Corina Machado y la exmagistrada Blanca Rosa Mármol fueron algunas de las personas que tomaron la palabra.
 
Fuente El Nacional 31 de Marzo

 
Señora Rebeca Madre de Torturado en Valencia Carabobo, video tomado 10 de Mayo 2.014 contra la Represión en Régimen Dictatorial Venezuela.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario