Madres Enlutadas por Escasez

 
La Escasez enluta a las madres venezolanas, la escasez de medicinas al tratamiento al cáncer, a la realización de diálisis y a otro gran número de enfermedades, debido a la inseguridad jurídica a la inversión, expropiaciones que han deteriorado el aparato productivo, políticas económicas dictatoriales de 15 años han deteriorado la economía, hiperinflación que se traduce en alto costo de la vida, corrupción en defender intereses económicos y no a los intereses del pueblo, cierres de empresas, farmacéuticas han tenido que irse. La Escasa Justicia y la inseguridad, han llenado las morgues. Casos denunciados y sin denunciar, como los 14 Bebés Prematuros muertos por que una nación tan rica no tienen tapabocas para prestar el servicios a la salud, haciendo escaso el Derecho a la Salud, a la Alimentación, a la Vida,  Derechos Fundamentales que ejercer.
 
 
 
 
 
 
 
Una persona que no puede ejercer sus Derechos Fundamentales es un Esclavo, la escasez intencional, para estar haciendo largas colas sin poder hacer otra acción que buscar el sustento, hacer méndigos a lo poco que pueda obtenerse en un Régimen Dictatorial, en escasez de Derechos Laborales, es un lujo tener derechos laborales, escasez de Educación Libre imponiendo adoctrinamiento, para que no puedan superarse y revelarse a la opresión,  Escasez de libertad de expresión e información haciendo esclavos ciegos, sordos y mudos, extrayéndoles su dignidad para hacer zombies en las colas sin protestar el descontento. La Escasez, traducida en Escasez de Derechos Humanos, su única solución es la recuperación del Derecho a la Democracia, mediante #LaSalida Constitucional, recuperando la constitución que la mayoría aprobó en 1.999 retirando las leyes anticonstitucionales que le Dijimos NO en el 2.007. La única solución a los problemas de Venezuela es la Recuperación de la Democracia.



Cinco mujeres, entre ellas una embarazada, resultaron agredidas este martes mientras estaban en una cola para el gas doméstico en el Puente de San Félix, municipio Piar. Las habitantes de sectores populares llevaban desde tempranas horas esperando turno cuando llegaron varios funcionarios de la policía estadal (PEB) y comenzaron a hostigarlas.
Lisbeth Carolina Pérez, de 21 años, comentó que ella estaba allí y de pronto cuando llegó el contingente de funcionarios una uniformada empezó a patear las bombonas, lo que originó una protesta y un forcejeo. Su hermana embarazada, Yudermis Fermín, se protegió con una sombrilla y evitó un golpe en la barriga. Las otras mujeres afectadas fueron Mariela España, Lucy Bastidas y Jennifer Pérez.
Tras la situación confusa los policías se marcharon. Las víctimas entonces se trasladaron hasta la Coordinación Policial Piar para hacer la denuncia de lo sucedido, pero en vez de ser atendidas las privaron de libertad por una hora.
De acuerdo a sus declaraciones fueron amenazadas con ser llevadas a la Fiscalía y presentadas con cargos por lo ocurrido. La comunidad se enteró de lo que sucedía y denunció el hecho ante los abogados de la red de derechos humanos.
José Rodolfo Devera, coordinador de Derechos Humanos de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado, se acercó a la zona y atendió el caso. Explicó que fueron violentados los procesos correspondientes, y que en lugar de ser detenidas los policías debieron tomarle sus declaraciones por lo sucedido.
“El gobierno no responde al suministro de gas doméstico y la población además de calarse interminables colas debe también soportar la represión de los organismos de seguridad. Fueron cinco las mujeres agraviadas cosa que repudiamos totalmente. Vamos a llevar el caso a las instancias superiores y esperamos que esta situación no se repita”, indicó.

Fuente Correo del Caroní 10 de Abril 2.014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario